(Mega) Review #1: Basic Kit – Urban Velvet + Alma Shopping.

Urban Velvet presenta al Basic Kit como “el primer kit de maquillaje de rostro para estar lista ¡en sólo 5 minutos!”. Siguiendo el paso a paso, “tu rostro se verá perfecto y, por sobretodo, ¡natural!”.

image

La primera vez que vi esta marca fue en Alto Palermo, en el stand que tienen ubicado en el 1° piso, si no me equivoco. Me llamó la atención la variedad en colores de esmaltes que tenían y el packaging de sus productos, con una onda un poco retro. Me recordó a Soap and Glory.

En fin, vi que tenían un primer o pre-base para el rostro y tenía ganas de probarlo porque no he visto muchas, menos en farmacia, pero me pareció un poco cara. Hará un mes y medio o dos meses atrás vi que en la página Alma Shopping tenían un descuento del 40% en todos los productos y decidí probar esta marca.

image

image

El precio del kit es de $ 765.- a través de Alma Shopping pero con el descuento lo pagué $ 459.- y se compone de cinco productos, que detallaré a continuación:

(1) Velvet Skin Primer

image

Todo comenzó porque quería probar este primer. Los primer son pre bases que preparan la piel para el maquillaje: “unifican” la piel y la dejan suavecita, haciendo que los productos se adapten mejor. Son perfectos para esos días largos en los que queremos que el maquillaje dure más tiempo aunque no es recomendable usarlos todos los días porque sus compuestos siliconados tapan los poros (de hecho, así funcionan).

A favor: Me gusta la textura que tiene este producto. En la foto pueden ver que es consistente, no líquido, y con muy poco se cubre perfectamente el rostro. Siento que cuando lo uso hay una diferencia en mi piel y el maquillaje que utilizo se adhiere de otra manera.

En contra: noté que a veces puede sacarme un poco de brillo en la zona T (frente y nariz) y el aplicador es bastante malo. Tuve que destaparlo varias veces y golpearlo para que el producto llegue al pump y saliera.

Su precio individual es de $ 210.- a través de Alma Shopping, aunque asumo que en los locales de la marca manejarán precios idénticos o similares. Si tienen ganas de probar un primer, este puede ser una opción.

(2) Fix It

image

El segundo paso a seguir en este kit es aplicar el corrector.

A favor: Fix it es un corrector bastante tradicional, se difumina bien en la piel y tiene un acabado cremoso (quizás demasiado para mi gusto).

En contra: no es un corrector que volvería a comprarme porque me da esa sensación de maquillaje de señora, incluso tiene ese olor. Su envase es pequeño, portátil pero hay que utilizar los dedos o una brocha.

Su precio individual es de $ 130.- a través de Alma Shopping.

(3) Piece Of Cake

image

image

Una vez que preparamos nuestra piel y corregimos las imperfecciones, es hora de fijar los productos con un poco de polvo compacto.

A favor: tiene un poco de color y le da un lindo acabado a la piel porque termina de emparejar el rostro.

En contra: su packaging no es el más cómodo porque no tiene cisne ni brocha, muy molesto para llevar en la cartera. Por otro lado, este puede ser un poco pesado y en exceso generar ese aspecto de revoque. Aplicar con brocha y de forma ligera.

Su precio individual es de $ 160.- a través de Alma Shopping.

(4) Chic Cheek

image

El rubor de la discordia. Realicé mi pedido a mediados de agosto y no sólo demoró muchísimo en “llegar” (tuve que ir a buscarlo) sino que el rubor había llegado destrozado. No tenía siquiera un envoltorio. Luego del reclamo pertinente, Alma Shopping me repuso el producto y aquí está.

A favor: es un color bastante clásico y creo que puede ir bien con varios todos de piel porque es un poquito oscuro. Aplicando poco (muy poco) también se ve lindo en pieles claras como la mía. Su duración es promedio.

En contra: lo encontré DEMASIADO pigmentado, hay que aplicar con sumo cuidado. Al igual que el polvo compacto, no trae brocha, 3 puntos menos en la escala de practicidad. No lo compraría solo.

Su precio individual es de $ 95.- a través de Alma Shopping.

(5) Ultra Mist

image

Por último, este kit trae una bruma multifunción que promete hidratación instantánea, sensación refrescante, fijación del maquillaje, acentuación de tonos y colores y un rostro radiante.

A favor: también tenía ganas de probar este producto ya que me tentaba la “fijación” del maquillaje. Se rocía sobre la cara, a una distancia prudente, y da una sensación refrescante muy linda. Fija, sí, pero tampoco una locura. Está bueno para llevarlo en la cartera para esos días medio calurosos, como una especie de agua termal.

En contra: junto al primer, me pareció uno de los mejores productos así que no tengo muchas contras esta vez. Quizás el precio individual, que es $ 170.- a través de Alma Shopping.

*  *  *

En líneas generales, el kit está bien SI Y SÓLO SI lo consiguen con descuento. Nunca pagaría el precio original y no compraría los productos por separado, excepto el primer, porque en farmacia se consiguen mejores y más baratos.

Mi primera experiencia con Alma Shopping no fue del todo buena en un principio porque el envío fue desastroso, uno de los productos estaba destruido y me costó varios días contactarlos para hacer el reclamo pero una vez que lo logré fueron muy atentos y me enviaron el rubor nuevamente junto con una muestra de un perfume.

Espero que les sirva mi reseña y cuéntenme si prueban algo de estos productos o este sistema de compras. Bueno, adiós!

Dejá tu comentario!

